Una gran pena dejó la partida de Luis María Bonini, el querido ex preparador físico de ‘la Roja’, que falleció este jueves producto de un melanoma, un peligroso cáncer a la piel.

Su muerte dio paso a una lluvia de comentarios en redes sociales en señal de agradecimiento al ‘Profe’, y no tan sólo de parte de sus expupilos de la selección chilena, sino también de muchos fanáticos.

Luis María recorrió el mundo en compañía de Marcelo Bielsa, y sin duda, su paso por Chile le cambió la vida. No tan sólo por un tema futbolístico, sino porque también encontró al amor de su vida.

Fue en 2013, mientras ya era parte del staff del Athletic Club de Bilbao junto a Bielsa, que conoció a una chilena de casi 40 años llamada Fernanda Bravo, una profesora de párvulos y educación diferencial: “Cuando ella me preguntó ‘vos qué haces’, yo le dije ‘soy profe, soy profe de educación física, o sea, colega’. Y como a ella no le atraía el fútbol, no tenía la más mínima idea de quién era yo, quién era Bielsa, qué era la Selección Chilena de fútbol, nada de nada. Así seguimos como un mes más”, relató hace unos años el argentino, según lo consignó el diario Las Últimas Noticias.

Después de conocerla, Bonini quedó totalmente flechado. Él ya venía de una separación, pese a esto, tenía una muy buena relación con la madre de sus cuatro hijos y con quien se reunía una vez al año en Italia, para una gran reunión familiar.

Sin embargo, la mala campaña en España, hizo que el argentino tomara una drástica decisión: “En 2013 necesitaba parar porque tenía todos los marcadores en rojo, me iba al descenso. Estaba con un estrés altísimo. Como estaba Fernanda en el medio, regresé a hacer charlas para empresas, ¿y el amor? Y bueno, el amor fue después”, así fue como Bonini lo dejó todo en España para venirse a vivir a Chile y formalizar su relación con Fernanda.

A Bonini le cambió la vida, y lo más divertido de todo, es que en medio de esto, la familia de Fernanda no tenía idea de que ella pololeaba con el querido expreparador físico de ‘la Roja’: “Un día le di a Fernanda tres entradas para el estadio y tiene dos hermanos futboleros. Cuando le preguntaron, ¿quién te las dio?, respondió `Nen… un chico con el que estoy saliendo’, pero no mencionó Bonini ni nada. Y cuando yo entro al calentamiento, les dice a los dos hermanos ‘mira, ese es Bonini, sí, Bonini, el que sale conmigo!’, fue muy cómico”, recordó en su momento.

Así fue como la pareja consolidó su relación y se mantuvo unida hasta el último día de vida de Luis María, quien no le pudo ganar la batalla al cáncer.

Por eso la gran pregunta es si en la última etapa de su vida, ¿Bonini fue feliz?: “Estaba feliz de tener una pareja, Fernanda era el amor de su vida y todo pasó a segundo plano. Antes era bonachón y coqueto, ahora andaba cortito. La Fernanda cambió por él, también ella, separada, involucró todos los sentimientos en esta relación y sus hijos lo adoraban, si era un tipo excepcional. No le va a costar nada tener amigos allá arriba”, relató Michael Müller, el jefe de Bonini mientras estuvo en TVN, al diario LUN.