Durante la mañana de este martes, la deportista nacional Erika Olivera se convirtió en trending topic de Twitter, debido a una afirmación política que llamó la atención en las redes sociales.

Lo anterior se debió a que la ex atleta disparó en contra del candidato al sillón presidencial, Alejandro Guillier, al comparar su proyecto de gobierno con el de Venezuela.

La parlamentaria de Chile Vamos (RN-UDI) afirmó en Ahora Noticias lo siguiente: “A mí no me gustaría tener un país como Venezuela. Y lo digo sinceramente. No me gustaría que mis hijos vieran una realidad como la que vemos a través de los medios de comunicación, lo que están viviendo millones de venezolanos”.

Ante la declaración de la deportista, José Antonio Neme le preguntó si lo que ella ve en la propuesta del candidato representa la revolución bolivariana, a lo que Erika respondió que “es lo que veo para el futuro de nuestro país si seguimos así. Lo más probable es que vayamos hacia allá y eso es lo que yo como persona de esta sociedad no quiero para mi país, no quiero eso para Chile”, dijo.

Quiero un país libre, quiero un país que tenga oportunidades, un país que progrese, un país que avance en todos los sentidos y por eso es que estoy dispuesta a jugármela”, agregó la ex maratonista.

En este sentido Olivera llamó a que “durante estas cuatro semanas que quedan esperamos que todos salgamos a la calle y entreguemos el mensaje. Entreguemos el mensaje de quitarle el miedo a la gente porque hoy día lo que provoca el otro sector, precisamente, es el temor”.

Sus palabras no pasaron desapercibidas en redes, generando una rencilla de ideas con mensajes a favor y en contra de sus reflexiones.