Este domingo, en plenas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, Esteban Paredes fue blanco de críticas luego de que no cumpliera su función como vocal de mesa.

Según lo consignado por BioBioChile, el delantero de Colo Colo debía presentarse en la mesa 103 de la escuela Presidente Riesco Errazuriz en Maipú, pero el jugador nunca llegó.

Luego de que se diera a conocer la noticia de la falta que había cometido, Esteban salió este lunes a una conferencia de prensa en el estadio Monumental para explicar el motivo de su ausencia. ¿La razón de no presentarse? Nunca se informó si es que había sido designado.

“La verdad es que no tenía idea. Ayer como a las diez y media mis familiares me avisan que era vocal de mesa. Como nunca había votado, nunca vi la página, fue un error mío”, aseguró el delantero albo.

‘Visogol’ agregó que en el caso de ser designado nuevamente (que es lo más probable), acudirá sin inconvenientes: “Habrá segunda vuelta, si me llaman tendré que estar”.

Pese a las críticas que recibió, el futbolista reconoció la falta y sólo se excusó en su falta de preocupación por revisar el portal del Servel: “Es totalmente desconocimiento, no me puedo hacer el loco de no ir nuevamente, sería una falta de respeto”, concluyó.

Habrá que esperar hasta la segunda vuelta el próximo 17 de diciembre, para ver primero si Esteban es designado nuevamente como vocal de mesa y luego, si es que llega finalmente a su mesa para cumplir con su labor.