Actualidad
Publicado por Herman Cordero | 17 noviembre, 2017 a las 16:03
Visitas:
¡EMOCIONANTE!
Chapecoense
Arquero amputado que sobrevivió al accidente de Chapecoense volvió a los entrenamientos

El 28 de noviembre de 2016, los seguidores del fútbol quedaron conmocionados tras el trágico accidente aéreo que protagonizó Chapecoense de Brasil, mientras viajaba a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana.

En aquel fatal evento fallecieron 71 personas, entre jugadores, cuerpo técnico y periodistas, y sólo seis pudieron sobrevivir. Uno de ellos fue Jakson Follmann, el portero del equipo.

Debido al accidente, a Jakson se le generó un severo daño en el tobillo izquierdo, en las vértebras y además, sufrió la amputación de su pierna derecha, hecho que pudo haber sido fatal para las aspiraciones del brasileño de poder seguir jugando como el arquero de su equipo.

“Mi mayor deseo es ponerme de pie, caminar, ir solo al baño, lavarme los dientes. Esas cosas sencillas que pasan desapercibidas para las personas”, comentó hace unos meses, según lo consignado por el portal El Colombiano.

En mayo de este año, el arquero pudo volver a caminar, gracias a la ayuda de una prótesis y de un intenso proceso de rehabilitación. Sin embargo, lo que más quería Follman era poder jugar al fútbol y esta semana lo pudo conseguir.

Según lo compartido por la cuenta oficial de Twitter del Chapecoense, el jugador volvió este jueves a los entrenamientos con su club de manera oficial. El brasileño no tan sólo entrenó movimientos físicos, sino que también realizó trabajos con balón y de manera completamente normal.

El equipo ganador de la Copa Sudamericana 2016 también le dedicó un sencillo y emocionante video donde aparece Jakson ocupando su prótesis, en su regreso oficial al estadio del ‘Chape’.

0

0

0

0

0

0

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5