Este miércoles, Perú logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018, tras ganarle por 2 a 0 a Nueva Zelanda en el repechaje. Con este resultado, la selección inca termina con 36 años fuera del máximo evento del fútbol a nivel planetario.

Tras asegurar su participación en el mundial, en Perú las celebraciones fueron inmediatas. Sin embargo, en pleno festejo en el estadio Nacional de Lima, los dirigidos por Ricardo Gareca aprovecharon la instancia para burlarse de ‘la Roja’ y del pueblo chileno.

Según lo consignado por BioBioChile, el combinado inca comenzó a cantar “¡el que no salta es un chileno!”, momento que estuvo liderado por Christian Cueva (exjugador de Unión Española) y que fue imitado por los 50 mil hinchas del recinto peruano.

Luego de la celebración en el Nacional de Lima, los hinchas se trasladaron hasta las calles del centro para seguir con los festejos. Fue allí que otro cántico clásico fue dedicado a los chilenos: “Poropopo el que no salta es un chileno maricón”.

Sin embargo, por otro lado, desde la Selección Chilena no hubo burlas para su símil de Perú. Al contrario, desde el Twitter oficial de ‘la Roja’ se envió un mensaje de felicitaciones por su clasificación a Rusia 2018: “Un abrazo a nuestros hermanos de @SeleccionPeru y a todo el pueblo peruano que cada día nos prestigia con su presencia a lo largo de Chile”.

El mensaje concluye diciendo: “¡Vayan y rómpanla en #Rusia2018!”, marcando así una clara diferencia en el festejo de parte de los peruanos.

Cabe recordar, que los del Rímac lograron llegar al repechaje por diferencia de goles y gracias a los tres puntos y el 3-0 sobre Bolivia, conseguidos tras sumarse a los reclamos chilenos frente al TAS. Esto acabó siendo clave para que Perú pudiera alcanzar el quinto puesto y el repechaje del mundial.