El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió dar una fecha de castigo al delantero de Universidad de Chile Mauricio Pinilla por romper la cámara de un reportero gráfico en el duelo ante Santiago Wanderers, en Valparaíso, válido por la duodécima fecha del Torneo de Transición.

El goleador del elenco colegial acudió en la presente jornada a la sede de la ANFP, en Quilín, para dar a conocer su versión de lo ocurrido con el fotógrafo del diario La Cuarta en el minuto 16 del partido jugado en el Estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso.

Tras escuchar sus descargos, el organismo disciplinario resolvió aplicarle la sanción mínima estipulada en el inciso 9° de la letra B del Artículo 63 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP. Recordar que el ‘9’ de la ‘U’ arriesgaba hasta seis fechas de castigo.

“Tuvo un partido porque está configurado que causó daño a un bien físico ubicado dentro del recinto en el que se disputada el encuentro. El argumento que sí fue acogido, razón por la que se le dio la sanción mínima, fue que el reportero estaba mal ubicado por lo que estaba expuesto imprudentemente a un peligro”, explicó el presidente del Tribunal, Exequiel Segall.

Con esto, Pinilla se perderá el choque ante Audax Italiano por la decimotercera fecha del Torneo de Transición, a jugarse el sábado 25 de noviembre en el Estadio Nacional.