Siguen las polémicas por la aparición de Gabriel Mendoza en la franja electoral de Sebastián Piñera, dando así públicamente su apoyo al candidato de Chile Vamos.

“Hola, soy ‘Coca’ Mendoza, soy campeón de América y hoy quiero ser campeón en mejorar la calidad del deporte en Chile. Por eso, estoy con Piñera”, fue la frase del exfutbolista, que generó diversas reacciones en redes sociales. Mientras algunos lo criticaron por apoyar al expresidente, otros lo justificaron diciendo que podía apoyar a quien él quisiera.

Sin embargo, quien quedó indignado por esta situación fue David Henríquez, el excapitán de Colo Colo en la época en el que el club albo consiguió el tetracampeonato y actual candidato a diputado por el PRO. El retirado futbolista no se guardó nada respecto a esta polémica situación.

“Los futbolistas salimos de abajo, de abajo, de abajo, puro esfuerzo. Veo a ‘Coca’ Mendoza que apoya a Piñera… No concibo un jugador de fútbol de derecha. Facho. Somos de extracción baja, humildes. No sé, el Chapa Fuenzalida a lo mejor viene de otro estrato social, pero son los menos, el resto fuimos pobres”, lanzó sin complicaciones el aspirante a la Cámara Baja en una entrevista a Dale Albo.

David no tan sólo tuvo palabras para Mendoza, también se refirió al actual candidato presidencial de Chile Vamos: “Defienden a Piñera, que usó Colo Colo para ser Presidente de Chile… A mí no me saludaba. Yo era capitán de Colo Colo y no tenía idea quién era hasta que se prendía la cámara y me abrazaba”.

Sobre este tema, el exjugador de Colo Colo recordó la época en que el sector más conflictivo de la barra tenía una estrecha relación con los dirigentes: “Aquí empezamos con lo que no corresponde en el fútbol. Me da rabia que esta gente que manejó Colo Colo en ese tiempo, como Piñera, ahora se llene la boca con la seguridad. (Gabriel) Ruiz-Tagle del Monumental se fue a ser ministro y le pagaba a los de la barra”.

Según Henríquez, a los hinchas de la barra se les pasaban entradas y se les ofrecía viajes gratis: “Después salen en la tele diciendo que es mentira. Está Ruiz-Tagle, Piñera, todos sabían. Los líderes iban a las reuniones de inversionistas. ¿Cómo pueden decir que no tenían relación?”, aseguró.

El exfutbolista concluyó diciendo que después que decidió involucrarse en la política y denunciar estos hechos, desde el club albo prácticamente ya no le hablan y que incluso le ponen “mala cara” si es que lleva a su hijo a probarse en los cadetes.

¿Qué te parecieron las declaraciones de David Henríquez contra ‘Coca’ Mendoza y Sebastián Piñera?