Hace algunos días Mauricio Pinilla protagonizó un polémico acto de violencia contra un reportero gráfico durante el enfrentamiento entre Universidad de Chile y Wanderers.

Resulta que el delantero chocó contra el camarógrafo del diario La Cuarta y del enojo el seleccionado nacional tomó su herramienta de trabajo y la lanzó al suelo, dejándola inutilizable.

Luego de este hecho, a través de la red social Twitter, Pinilla ofreció disculpas pero también hizo un llamado señalando lo siguiente: “La @ANFPChile tiene que trabajar en ese tema ya que están a 1 metro de la cancha y terminé con un corte en mi cadera.

Sin embargo, ya todo se habría solucionado y de acuerdo a información del diario popular, Mauricio estaría dispuesto a pagar la cámara que tiene un costo cercano a los $5 millones.

Fue a través de un correo electrónico que Universidad de Chile confirmó que se harán cargo del pago, para lo cual solicitaron las características técnicas del instrumento de trabajo del profesional.

Pero eso no fue todo, ya que el club también tiene la intención de solicitar a la ANFP que considere una nueva zona de demarcación para la ubicación de los reporteros gráficos y así evitar incidentes como el sucedido.

A continuación te mostramos cómo quedó la cámara de reportero gráfico.

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Leonardo Rubilar | Agencia UNO