El pasado viernes, en plena preparación del cuadro de Curicó Unido para su partido frente a Audax Italiano, el jugador Jorge Deschamps no se sentía muy bien, por lo que el equipo médico del club decidió inyectarle un analgésico para poder contar con el arquero para el encuentro.

Luego de administrarle diclofenaco, al portero le comenzó a doler uno de sus glúteos, por lo que no pudo jugar frente al cuadro itálico. El problema mayor se originó la mañana del domingo, cuando Jorge se percató de que se había infectado la zona donde se le aplicó la inyección.

“El domingo tenía una pelota gigante en la zona del glúteo, al lado de la cadera. Mauricio Segovia (ayudante técnico de Curicó) me contactó con el médico Fernando Yáñez. Le enviamos una foto de cómo estaba y nos dijo: ‘Que se venga urgente'”, fue parte del relato de Deschamps, según lo informado por El Mercurio.

Desde ese día que el portero chileno se encuentra hospitalizado, pero fue recién este martes que le entregaron los resultados de sus exámenes: tiene una infección que tiene comprometido el glúteo mayor y el glúteo medio, y que involucra además el nervio ciático.

“Estoy con tratamiento de antibióticos para tratar de combatir esto. La infectóloga me dijo que tengo 48 horas para ir viendo cómo avanza. Este miércoles evaluarán los pasos a seguir”, agregó Jorge.

Desde el cuerpo médico de Curicó Unido indicaron que de empeorarse la situación de Jorge, deberá ser intervenido quirúrgicamente: “Habría que operarlo para extraer tejido. Es una lesión difusa y que tiene muchos desenlaces. Hubo un jugador en Argentina que estuvo un año fuera de las canchas, pero no nos podemos adelantar”.

Es justamente esta situación la que tiene muy complicado al portero curicano, ya que por ahora el pronóstico no es muy bueno: “Estoy preocupado. El doctor Yáñez me dijo ‘Es grave y vas a tener que tener mucha paciencia’. No quiero hablar de tiempo de recuperación ni tampoco preguntar mucho. Solo espero que los antibióticos hagan los efectos esperados, porque si no, me van a tener que intervenir, y no quiero eso. Estoy esperanzado en que todo saldrá bien”, concluyó Jorge Deschamps.