Mauricio Pinilla, delantero de Universidad de Chile, se reunió este martes con el fotógrafo del diario La Cuarta para alcanzar un acuerdo del pago de la cámara que rompió en el triunfo azul por 1-0 sobre Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa, en Valparaíso.

El experimentado ariete se juntó en el Centro Deportivo Azul (CDA) con el reportero gráfico Fernando Campos y el editor de Deportes del diario, donde ratificó sus disculpas y se comprometió con el pago del implemento de trabajo.

Pese a que el árbitro César Deischler no incluyó en su informe este hecho ocurrido en el minuto 16 de partido, el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP estipula de manera explícita una sanción que puede ir de uno a seis partidos de suspensión.

El inciso 9° del punto B del Artículo 63 del citado Código indica que “causar daño a un bien material ubicado en el recinto donde se efectúa el partido amerita una suspensión de uno a seis juegos“.

La cámara fotográfica tiene un costo cercano a los cinco millones de pesos. El Tribunal de Disciplina analizará lo ocurrido y resolverá si actúa por oficio.