Ahora sí se acabaron las opciones. Tras la derrota ante Brasil y la eliminación de ‘la Roja’ del mundial de Rusia 2018, había una pequeña luz de esperanza para ir a ese evento, pero por secretaría. Y es que después del supuesto ‘pacto de no agresión’ entre Perú y Colombia, al parecer había opciones de clasificar, pero esto ya no será así.

Pese a los intentos de los abogados chilenos para que la FIFA actuara de oficio y así sancionara a las selecciones antes mencionadas, para así beneficiar a Chile, este viernes un portavoz del máximo organismo del fútbol declaró cuál es la postura de la Federación ante este caso.

Según lo consignado por BioBioChile, los medios peruanos afirman que la FIFA no tomará medidas por lo ocurrido en el partido entre Perú y Colombia.

“Podemos confirmar que la FIFA no tomará medidas en este asunto dado la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento”, aseguró un portavoz de la FIFA, según lo informado por el portal La República.

Pese a que existen imágenes donde aparecen los jugadores de ambas selecciones conversando en medio del partido y las declaraciones de los propios futbolistas confirmando los diálogos, la Federación Internacional de Fútbol no habría considerado este material lo suficientemente relevante como para aplicar sanciones.

Con este anuncio, Perú podrá jugar sin problemas el primer encuentro por el repechaje frente a Nueva Zelanda el 10 de noviembre. Por otro lado, ‘la Roja’ acabó con todas sus opciones (e ilusiones) de clasificar al Mundial de Rusia.