El Tribunal de Disciplina de la ANFP explicó el por qué se decidió dar a Esteban Paredes, delantero de Colo Colo, una sanción de dos fechas por los fuertes insultos en contra del árbitro César Deischler durante el compromiso del ‘Cacique’ con Deportes Temuco.

En fallo dividido, el organismo disciplinario determinó aplicarle la mínima sanción posible al ‘7’ del elenco popular, que finalmente se perderá los compromisos ante Unión Española en Pedrero y frente a Everton en Viña del Mar, válidos por la duodécima y decimotercera fecha del Torneo de Transición.

El secretario del Tribunal, Alejandro Musa, comentó que la decisión fue dividida al interior de la primera sala.

“Esteban Paredes tiene dos partidos de suspensión. Hago presente (…) que la votación fue dividida porque hubo integrantes que querían tres partidos y otros dos. Y por mayoría se le dieron dos partidos de suspensión”, expresó.

“Considerando que el jugador compareció a su defensa, que negó haber proferido insultos, que como medio de prueba Colo Colo aportó imágenes particulares que ellos tienen y que fueron grabadas desde la tribuna del estadio Germán Becker, analizando paso a paso todo el informe del árbitro; la mayoría simple decidió que se le daba el mínimo de la sanción”, añadió Musa.

Además, el ex árbitro internacional aclaró que al experimentado goleador “no se le podía dar el máximo de cinco partidos porque tiene irreprochable conducta anterior en este campeonato y entre dos y cuatro se decidió por dos”.