Este sábado Colo Colo sufrió una dura caída frente Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker por 1 a 0. Finalizado el encuentro el entrenador de los albos, Pablo Guede, lanzó sus dardos en contra del cuarto árbitro Patricio Polic, a quien culpó como uno de los responsables de la derrota.

El duelo por la undécima fecha del Torneo de Transición terminó con tres jugadores del elenco popular expulsados: Benjamín Berríos, Esteban Paredes y Matías Zaldivia. El técnico argentino indicó que fue Polic el que incidió en las rojas para los dos primeros.

“Esto no pasa por casualidad. El árbitro no tuvo nada que ver. El cuatro árbitro fue el que echó a Berríos, después echó a Paredes y me amenazó. Me quedo callado, me comporté. No lo insulté. Espero que (Patricio) Polic sea buena gente porque le está arruinando la carrera a un buen árbitro como Deischler”, expresó.

Las cámaras del Canal del Fútbol (CDF) mostraron que Guede terminó totalmente descontrolado tras el fin del partido. El director técnico se dirigió al camarín de los jueces para encarar duramente a quien fuera el cuarto árbitro del encuentro. Las imágenes muestran como parte del equipo colaborador de Colo Colo intentaba calmar al entrenador, que no se pudo controlar en ningún momento.

“No se puede permitir que el cuatro árbitro maneje un partido desde afuera con tres expulsados. Yo reclamé y Polic me amenazó. Uno también tiene sangre. No le falté el respeto nunca, no le dije nada. Le dije a Deischler que denuncie a su compañero en vez de esconderse”, agregó.

Guede reiteró su molestia con Polic, que este año se retira del referato, afirmando que “me estoy jugando mi futuro, me quedan cuatro partidos en Colo Colo. El cuarto árbitro, más otros dos, me están buscando hace un año. Si quieren que me vaya, me voy, no tengo problemas”.

Finalmente, los albos perdieron por la cuenta mínima frente a Deportes Temuco, lo que les significó perder la opción de mantenerse en la punta del Torneo de Transición 2017.

Te dejamos el link para que puedas revisar el momento de furia que vivió Pablo Guede en el Estadio Germán Becker.