El portero de la Selección Chilena, Claudio Bravo, no lo ha pasado bien durante las últimas semanas. La eliminación de Chile de Rusia 2018, los conflictos dentro del camarín, y su compleja situación en Inglaterra, lo afectaron de gran manera.

Es más, hace algunos días, el nacional fue escogido como el peor portero de la temporada durante la premiación “The Worst’, realizada por el diario deportivo Marca.

Afortunadamente la suerte del capitán cambió y también así su apreciación en el mundo futbolero, tras la excelente presentación que tuvo en la Copa de la Liga Inglesa, luego que el Manchester City superara en lanzamientos penales al Wolverhapton por 4-1, logrando la clasificación a cuartos de final.

Pero los halagos no sólo han llegado desde la ácida prensa inglesa que acostumbra a criticarlo, el sitio norteamericano Bleacher Report también se refirió al protagonismo que tuvo el arquero de ‘La Roja’, no sólo en los penales, sino durante los 90 minutos del partido.

Para esto creo una simbólica caricatura que fue compartida a través de su cuenta de Twitter, en ella se aprecia a Claudio sacando de un hoyo a su técnico, Pep Guardiola.

Junto a la imagen redactaron lo siguiente: “Claudio Bravo sacó anoche de un agujero al Manchester City“.

Bravo se refirió a través de su cuenta de Instagram sobre la serie de comentarios que han circulado tras el partido que hoy lo dejó en boca de todos. “Lo que la gente piensa; Éxito igual Suerte. La realidad: Éxito: Actitud Positiva más Trabajo (Mucho Trabajo)“, escribió en la leyenda de la siguiente imagen.

Lo que la gente piensa; Éxito = Suerte La realidad: Éxito: Actitud Positiva + Trabajo ( Mucho Tiempo) 💪🏻

Una publicación compartida de Claudio Bravo Muñoz (@claudiobravo1) el