Una de las frases más repetidas del fútbol a nivel mundial es ‘nunca celebrar antes de tiempo’, sin embargo, esto fue olvidado por un portero en la liga asiática.

Fue la cadena Fox Sports de Asia la que publicó en sus redes sociales una secuencia donde se muestra a dos porteros enfrentándose en una tanda de penales. Al que le tocó patear tuvo la mala fortuna de fallar su tiro, por lo que quien estaba bajo los tres palos sólo atinó a celebrar, sin darse cuenta de lo que vendría después.

Las imágenes muestran que el arquero que tenía camiseta azul remató fuerte, pero la pelota chocó en el travesaño superior del arco. Luego de esto, el autor de este tiro sólo se agarró la cabeza lamentándose por su fallo. El portero rival en tanto salió corriendo a celebrar junto a sus compañeros.

Sin embargo, esta jugada aún no había terminado. Como mostró una de las cámaras, la pelota cayó en el punto penal y tomó un efecto extraño que hizo que entrara sin problemas al arco.

Luego de esta jugada, los jueces validaron el penal, lo que provocó que el jugador que supuestamente había fallado celebrara con sus compañeros. Por otro lado, el otro portero sólo se lamentó por lo ocurrido. De fondo era posible escuchar los gritos de la hinchada que no podía creer lo que acababan de presenciar.

La jugada rápidamente se volvió viral, ya suma más de 3 mil retuits y más de 5 mil ‘Me Gusta’, por lo que ya se está catalogando como el penal más insólito del último tiempo.