En medio de la búsqueda del nuevo entrenador de la selección chilena, y luego de que se filtraran los actos de indisciplina de parte de algunos jugadores, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya trabaja en el nuevo proceso que vivirán los jugadores de ‘La Roja’.

Si bien el nombre de Gerardo Martino es por ahora el más seguro para reemplazar a Juan Antonio Pizzi, por otro lado, desde la ANFP están buscando crear una serie de estrictas normas para acabar con las polémicas extrafutbolísticas.

Según lo consignado por BioBioChile, Andrés Fazio, vicepresidente del organismo que rige el fútbol chileno, señaló que entre algunas de estas futuras normas que se implementarán en los jugadores de ‘La Roja’ destaca la limitación en el uso de celulares y en la restricción en la visita de los familiares.

“Todo se puede pensar si es por el bien de la selección. En España toman vino en las concentraciones y en Alemania restringen los celulares, pero ese es un tema que debemos decidir con el futuro entrenador y con algunas decisiones de la ANFP”, comentó Fazio a Fox Sports.

De todas formas, el dirigente agregó que no ha sido sencillo imponer disciplina en Juan Pinto Durán en este tiempo: “Si ponemos restricciones, necesitaremos espacios donde los jugadores puedan recibir a sus familias y adecuar sitios de entretención propicios, si es que decidimos restringir el uso de celulares o redes sociales”.

Respecto a la llegada del nuevo DT de ‘La Roja’, si bien Gerardo Martino sería el elegido para asumir el cargo, aún no hay negociaciones y se esperaría hasta fin de año, cuando termine la temporada, para iniciar las conversaciones formales.