Actualidad
Publicado por Nelson Valenzuela | 20 octubre, 2017 a las 10:54
Visitas:
EN RECUPERACIÓN
Camilo Alfaro | Agencia UNO
Paulo Magalhaes dio detalles del delicado accidente que sufrió en semifinal de Copa Chile

La dura caída que sufrió Paulo Magalhaes la noche del miércoles 18 de octubre, cuando chocó con Sebastián Ubilla en la semifinal que disputaron Deportes Antofagasta y Universidad de Chile por la Copa Chile, dejó varios rostros de preocupación.

El jugador debió ser sacado del campo de juego en el minuto 20. La intensidad del golpe provocó en el hombre del cuadro puma una laceración pulmonar bilateral, según se informó en el parte médico entregado posteriormente.

Con el ambiente más calmado y Magalhaes en recuperación, el jugador repasó en una entrevista con Las Últimas Noticias los hechos que ocurrieron durante el encuentro, donde Antofagasta cayó 2-0 ante la ‘U’.

“Los médicos me explicaron que por la caída las costillas se comprimieron y pasaron a llevar los pulmones. Según me explicaron tuve un corte de dos centímetros en cada pulmón. Por suerte no hubo necesidad de operar, lo que habría sido muy grave”, contó el lateral, asumiendo que el accidente pudo haber sido mucho peor.

Mario Dávila | Agencia UNO

Mario Dávila | Agencia UNO

“Los médicos me mostraron el video de la jugada y no creían que la había sacado tan barata con el golpe. En realidad fue súper fea la caída. No alcancé a poner los brazos y caí con todo el peso sobre mi espalda. Pudo ser peor”, agregó

Cabe señalar, que desde que chocó con Ubilla el jugador nunca perdió el conocimiento, por lo que se dio cuenta de lo complicado que podía llegar a ser la situación que movilizó a los cuerpos médicos de ambos equipos.

Me di cuenta que era más grave de lo que pensaba cuando comencé a vomitar sangre. Agradezco a todos los que me asistieron en ese momento. Mi familia estaba muy preocupada cuando vieron las imágenes”, relató el capitán antofagastino, que ya está de mejor ánimo gracias a los trabajos médicos.

Mario Dávila | Agencia UNO

Mario Dávila | Agencia UNO

“He realizado tres trabajos kinésicos, que consisten en caminar y subir escaleras. Me he sentido bien. Mañana (este viernes) tengo que hacer trabajos en bicicleta y se supone que me darán de alta”, indicó el hombre que liberó de culpa al jugador azul con quien colisionó en el Estadio Nacional.

Ningún drama con Ubilla. Fue una jugada de fútbol”, indicó el ex jugador de Universidad de Chile.

0

0

0

0

0

0

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5