Este miércoles se disputó la semifinal de ida de la Copa Chile, donde la Universidad de Chile derrotó por 2 a 0 a Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional. El encuentro vivió un terrible momento en el primer tiempo, luego de que Paulo Magalhaes sufriera una dura caída.

Todo ocurrió al minuto 20 del partido, donde tras disputar un balón con Sebastián Ubilla, el jugador de Antofagasta cayó estrepitosamente golpeándose la cabeza. El juego prosiguió, pero al ver que Paulo no se levantaba, el árbitro decidió detener el partido, para que el cuerpo médico pudiera ingresar.

Sin embargo, al ver la delicada situación del jugador, no tan sólo los médicos del cuadro puma asistieron a Paulo, sino que también los de Universidad de Chile. Minutos después, debió ingresar la ambulancia para poder llevarse al defensa hasta la Clínica Las Condes.

Según lo consignado por BioBioChile, Magalhaes convulsionó en cancha y comenzó a vomitar a sangre. La situación dejó muy preocupados a los dos elencos que se encontraban en el estadio Nacional, por lo que el encuentro no prosiguió hasta varios minutos después.

Cabe destacar que en todo momento el DT de la ‘U’, Guillermo Hoyos, al ver la delicada situación del defensa, no quiso despegarse de su lado. De hecho, antes de que la ambulancia se lo llevara, el entrenador tomó una manta y lo cubrió, un loable gesto que fue destacado en redes sociales.

Horas después, el parte médico entregado por Deportes Antofagasta confirmó que el jugador sufrió una laceración pulmonar bilateral. Pese a esto, el comunicado agregó que “se encuentra estable y consciente”, aunque se mantendrá “en observación y hospitalizado”.