El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió al futuro del seleccionado chileno luego de fracasar en su intento de clasificar al Mundial de Rusia 2018, lamentando que se ventile públicamente una lista importante de posibles reemplazantes de Juan Antonio Pizzi.

Respecto a la eliminación de la ‘Roja’ de la próxima Copa del Mundo y la búsqueda de un nuevo seleccionador, el máximo dirigente del balompié nacional declaró que “estamos todos heridos por esto. Estos días han sido muy tristes. Llevamos una semana de aquello y hay un proceso formal en el que está la ANFP trabajando y cuando haya noticias sobre el tema lo vamos a dar a conocer”.

“No es prudente que demos nombres y empecemos a hablar sobre ese tema. Que haya tranquilidad en el mundo deportivo, la ANFP está tomándoselo con la máxima seriedad”, añadió el timonel del organismo con sede en Quilín.

Para terminar, Salah aclaró que “estamos en una situación diferente a la que nos tocó en el reemplazo del anterior cuerpo técnico. Eso fue muy traumático y en condiciones de mucha presión. No tenemos esa situación ahora”.

De esta forma, el presidente de la ANFP no quiso dar a conocer eventuales candidatos para calzarse el buzo del bicampeón de América.