En medio del Torneo de Transición de 2017, en donde la Universidad de Chile marcha sexta en la tabla de posiciones, los azules ya empiezan a preparar la temporada 2018.

Si bien aún quedan seis fechas para que concluya el campeonato, la ‘U’ como vigente campeón del fútbol chileno ya debe empezar a ver la que será su participación en la próxima Copa Libertadores.

Es por esto que los azules estrenarán una nueva camiseta que utilizarán en 2018. Si bien el lanzamiento de esta indumentaria está planificada para el lunes 23 de octubre, en redes sociales se habría filtrado el posible nuevo modelo.

La renovada casaquilla mantendría los sponsors del club, las tres franjas blancas y el cuello en V, sin embargo, el gran cambio sería en el color del azul, que sería mucho más profundo.

Este estilo sería una forma de repetir los colores ocupados en el inicio de la década del 90′, cuando la Universidad de Chile volvió a salir campeón en 1994, tras 25 años sin conseguir títulos. Aquel equipo contaba con la participación de Sergio Vargas, Luis Musrri, Esteban Valencia y un joven Marcelo Salas, quienes estaban bajo la dirección de Jorge ‘Lulo’ Socías.

Habrá que esperar hasta el próximo lunes para confirmar si esta será la nueva camiseta de la Universidad de Chile, que podría incluso estrenarse en los partidos finales de esta temporada.

¿Qué te pareció el nuevo modelo que ocuparían los jugadores azules?