Las palabras de Carla Pardo, la esposa de Claudio Bravo, y Pilar Lizana, su suegra, aún siguen provocando consecuencias en el camarín de ‘La Roja’, donde los jugadores están divididos entre los liderazgos del capitán y Arturo Vidal.

La eliminación del mundial de Rusia 2018 ya está pasando a un segundo plano, tras las críticas de Carla Pardo en Instagram, donde hizo alusión a actos de indisciplina dentro de la selección, hecho que provocó que se rompieran las confianzas del grupo más sólido dentro de ‘La Roja’.

Arturo Vidal, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jorge Valdivia, Jean Beausejour y el propio Bravo, más otros seleccionados, se autodenominaron la Banda Pitillo, un grupo que tenía un chat en WhatsApp, donde se discutían parte de los temas más relevantes del plantel. Sin embargo, esta banda habría llegado a su fin, tras los negativos comentarios de Pardo.

Según lo informado por el diario La Tercera, este chat grupal se habría quedado casi sin participantes. Todos los jugadores decidieron salirse del grupo, y sólo un jugador quedó: Claudio Bravo.

Al parecer, que el capitán haya filtrado con su familia parte de los secretos de camarín de ‘La Roja’ fue tomado como una ‘traición’ en la Banda Pitillo, según contó parte del círculo más cercano de los jugadores. Pero esto no fue lo único, ya que quienes salieron de este chat, crearon uno nuevo con un nombre que ejemplifica el malestar que hay: La Roja sin sapos.

“Ver a Arturo siendo mencionado en medios internacionales como el borracho de Chile a raíz de las palabras de la familia de Bravo fue algo muy fuerte. Fue una sobreexposición innecesaria, y muy dolorosa para todos. Acá se violó un código no escrito, pero que asumían que se debía cumplir fielmente. Porque errores todos han cometido, pero jamás uno de ellos ni menos desde el entorno, abrió la boca”, mencionaron desde el diario La Tercera, consignando que todos los seleccionados antes mencionados se cuadraron con el jugador del Bayern Múnich.

El problema más grave de todo esto, es que tras la salida de Juan Antonio Pizzi, el nuevo DT de la selección chilena no tan sólo tendrá la misión de rearmar al equipo, sino que también deberá recuperar la confianza entre los jugadores y volver a unir al plantel. Una tarea que, sin duda, será más que compleja.