Tres nuevos nombres aparecen en carpeta de la ANFP para definir al sucesor de Juan Antonio Pizzi en la selección chilena, pensando en el largo proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022 y en la Copa América 2019.

De acuerdo a El Mercurio, los nuevos candidatos que aparecen en la lista del organismo rector del balompié nacional son el mexicano Miguel Herrera, el español Juan Manuel Lillo y el sueco Sven-Goran Eriksson.

El estratega azteca ya estuvo en carpeta durante las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2018, luego de la salida del argentino Jorge Sampaoli. Consultado por la posibilidad de arribar al banco de la ‘Roja’, el ‘Piojo’ afirmó brevemente que “hasta ahora nadie me ha llamado”.

Lillo, en tanto, fue colaborador de Sampaoli y su buen trabajo realizado en el proceso del casildense le permite aparecer con posibilidades de tomar el cargo que dejó ‘Macanudo’.

En tanto, el ex seleccionador de México, Inglaterra y Costa de Marfil fue ofrecido a la ANFP. El escandinavo hoy está libre tras dejar el Shenzhen Football Club de la Superliga de China.

Por otra parte, el ente que preside Arturo Salah ya habría desechado a Marcelo Gallardo, Eduardo Berizzo y Marcelo Bielsa. Los dos primeros por estar enfocados plenamente en River Plate y Sevilla, respectivamente, mientras que el ‘Loco’ fue bajado de la lista por su alto costo.