A semanas de que hayan estallado en la opinión pública las denuncias de abuso sexual contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein, los casos de este tipo siguen saliendo a la luz.

Decenas de mujeres de diversos rubros, como el mismo cine, la música y el modelaje, han revelado las agresiones de esta índole de las que han sido objeto, y ahora se agrega una nueva disciplina: la gimnasia.

Y es que la campeona olímpica de gimnasia artística en los Juegos de Barcelona de 1992, Tatiana Gutsu, se armó de valor tras 27 años de silencio y declaró que su compañero de equipo, Vitali Scherbo, la violó cuando tenía solo 15 años.

Según lo indicado por la atleta en su cuenta de Facebook, los hechos ocurrieron en medio de un campeonato de alto rendimiento: “¿Quién me violó en Sttutgart, Alemania, (Copa) DTB en 1991? Vitali Scherbo. El monstruo que me ha mantenido aterrorizada en mi propia prisión durante tantos años”, señaló Gutsu al inicio de la publicación, según consignó BioBioChile.

Tatiana y su agresor | Tatiana Gutsu
Tatiana y su agresor | Tatiana Gutsu

A ello, agregó que aunque sabe que el hombre tratará de defenderse, sus “detalles son mucho más contundentes que tus palabras. Ahora soy más fuerte que nunca y no podrás doblegarme nunca más”, afirmó la deportista de 41 años.

Junto con lo anterior, la gimnasta apuntó los dardos contra su ex compañera Tatiana Toropova por “no apoyarla”, y también contra el gimnasta Rustam Sharipov, por darle un espaldarazo a Scherbo y “no proteger a una niña pequeña de 15 años”.

Cabe señalar, que la denuncia de Gutsu se suma a la de otras famosas como las actrices Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, quienes acusaron tratos vejatorios de parte de Weinstein, y de la ex integrante del grupo musical Pussycat Dolls, Kaya Jones, quien afirmó que la banda “era una red de prostitución”.