Actualidad

2017-10-16T13:19:32-03:00 16 octubre, 2017, a las 13:19Publicado por: Herman Cordero

Claudio Borghi realizó comparación sexual para explicar la crisis que hoy vive 'La Roja'

Precisa frase
Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

A una semana de la dolorosa eliminación del próximo mundial de Rusia, el ex DT de ‘La Roja’, Claudio Borghi, decidió entregar su análisis del complicado momento que hoy se vive en la selección.

En una entrevista con el diario Las Últimas Noticias, el ‘Bichi’ no tuvo dudas en explicar que la crisis de ‘La Roja’ se debe al gran desgaste que han sufrido los jugadores en los últimos años.

Lee También...

La ‘Roja’ conservó el noveno lugar en el ránking mundial de la FIFA

Ir al artículo

“Lo concreto es que gran parte de esta generación ya alcanzó su peak de rendimiento y es obvio que vienen a la baja. Medel e Isla juegan hoy en Turquía y no en Italia y por algo será. Bravo es suplente en su equipo. Aránguiz físicamente no está en su mejor momento. Díaz se fue de Europa y está en México, lo mismo que Matías Fernández. Jara, Beausejour, Valdivia y Pinilla retornaron a Chile”, lanzó el entrenador.

Incluso agregó que los únicos que están jugando a un alto nivel son Arturo Vidal y Alexis Sánchez, no así el resto de sus compañeros.

Para explicar de mejor manera esta situación, el ‘Bichi’ lanzó una precisa frase que ejemplifica esto: “Hubo una sobreestimación de la gente y también en los propios jugadores. Ellos deben entender que, como en el sexo maduro, hay que asumir que la selección ya no puede rendir lo de antes”.

“Este equipo hizo cosas muy importantes, pero el fútbol chileno no se va a morir porque esta generación pase. Ellos no fueron los que iniciaron la historia y tampoco serán el punto final”, aseguró el comentarista de Fox Sports.

Debido a todo lo que ha pasado, y tras la renuncia de Juan Antonio Pizzi, para Borghi sólo hay una persona que puede solucionar todos los problemas que hay en ‘La Roja’, Manuel Pellegrini: “Es el único que puede aguantar el chaparrón que se viene ahora. Hay que ordenar el camarín, empezar a hacer reemplazos, buscar jugadores para el recambio. Y todo eso en medio de críticas de lado y lado. Pellegrini es el indicado”, concluyó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5