Tras la eliminación de ‘La Roja’ del Mundial de Rusia 2018, Juan Antonio Pizzi decidió dar un paso al costado por lo que ya comenzó la búsqueda de un nuevo DT para nuestra selección.

Una de las posibilidades que ya empieza a sonar es Manuel Pellegrini, debido a su larga trayectoria en el extranjero.

Incluso, el propio Gary Medel reconoció el trabajo realizado por el ‘Ingenierio’ durante estos años, señalando que “tiene una trayectoria muy larga, ha hecho cosas muy importantes. Si es que llega, bienvenido sea“, consignó BioBioChile.

Sin embargo, traerlo a Chile no sería tan fácil, ya que Pellegrini tiene contrato vigente hasta 2018 con el Hebei Fortune de China, aunque su representante, Jesús Martínez, reconoció que “a cualquier equipo o selección de otro país le diría que no, pero Chile es distinto, más sentimental que profesional“.

La dificultad sería de índole monetario, ya que su actual equipo tiene una cláusula que señala que su salida costaría 7,1 millones de dólares, es decir, más de 4 mil millones de pesos. Aunque ese monto va descendiendo a medida que pasa el tiempo, según señaló El Mercurio.

No obstante, su cercanía con Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, podría influir en una posible llegada de Pellegrini a la selección chilena.