Tras la nefasta fecha doble de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, Juan Antonio Pizzi está preparando un plan para motivar de la mejor manera a sus dirigidos para el próximo partido de la selección chilena frente a Ecuador.

Luego de que la FIFA le negara a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) jugar en el estadio Nacional, al director técnico no le estaría gustando la idea de jugar nuevamente en el Monumental.

Según consignó BioBioChile, el principal motivo para Pizzi de cambiar de estadio sería por “el poco ambiente futbolístico que ofrece el Monumental”.

De hecho, en las últimas presentaciones de la ‘Roja’ en el reducto donde juega Colo Colo, el equipo nacional no ha tenido participaciones brillantes: le ganó sufriendo a Venezuela, empató a cero contra Bolivia y perdió 3 a 0 frente a Paraguay.

Esto sería motivo suficiente para buscar otro lugar, y además otra ciudad. La idea de Juan Antonio sería trasladarse a otra comuna de Chile con la selección para darle otro aire a los partidos, tal como lo hace Argentina y Brasil. Incluso Pizzi ya tiene una propuesta: el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Sin embargo, tal como lo informó el diario La Tercera, esta idea no sería del gusto de la ANFP, por dos motivos principalmente: primero por un tema reglamentario y segundo, porque existe un grupo importante de abonados con un asiento asegurado en el Monumental, por lo que no estaría dispuesta a pagar compensaciones económicas.

Por ahora no hay nada confirmado, es por esto que Juan Antonio Pizzi aprovechará todas las instancias posibles para poder asegurar un cupo en el próximo mundial. Además de esta idea de llevar a la ‘Roja’ a Concepción, ‘Macanudo’ viajará hasta Europa para hablar con los máximos referentes de la selección para conversar respecto al actual momento de Chile.