El tenista chileno Gonzalo Lama (546° de la ATP) fue eliminado este viernes en los cuartos de final del Challenger de Quito, en Ecuador, tras caer en un disputado partido ante el argentino Facundo Mena (385°).

El ‘León’ fue de más a menos en la ronda de los ocho mejores. Tras comenzar enfocado, exhibiendo un sólido juego desde la línea de base, la tercera raqueta chilena se fue quedando con el correr de los minutos y permitió el despertar del trasandino, que terminó llevándose el triunfo en el tiebreak del set decisivo.

El marcador benefició a Mena sobre Lama por parciales de 3-6, 6-2 y 7-6 (2), en una hora y 49 minutos de juego en la cancha QUIPORT del complejo ubicado en la capital ecuatoriana.

Con esto, el santiaguino de 24 años no se pudo sumar en semifinales a su compatriota Nicolás Jarry (133°), tercer sembrado, que en el choque previo se impuso al brasileño Guilherme Clezar (223°), séptimo cabeza de serie, por 4-6, 7-6 (4) y 6-4.

Por el paso a la final, la primera raqueta nacional se verá las caras este sábado con el dominicano Víctor Estrella (90°), primer cabeza de serie.

El Challenger de Quito se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 50 mil dólares en premios.