La prensa argentina reaccionó con desazón por el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo que desestimó la apelación de Bolivia, resolución que le impidió a Argentina superar a Chile y quedar en zona de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Pese a que en varias ocasiones afirmaran que el organismo con sede en Lausana, Suiza, le daría la razón a Bolivia y aquello permitiría un avance de la ‘albiceleste’ en la tabla, los medios del otro lado de la cordillera vieron este martes como el TAS falló en contra de los altiplánicos.

“TAS en repechaje: El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó el fallo de la FIFA por lo que Chile no perderá los puntos tras su reclamo ante Bolivia. Así, la tabla no cambia y la Selección Argentina sigue quinta”, escribió el diario deportivo Olé.

Clarín, en tanto, publicó que “la Selección Argentina continúa en zona de repechaje su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018. Así llegará el equipo de Jorge Sampaoli, contrariamente a lo que se suponía en las esferas de la AFA, porque el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) rechazó la apelación presentada por Bolivia y ratificó las derrotas ante Perú y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas”.

Para Infobae, en tanto, “el TAS rechazó la apelación de Bolivia: Chile sigue clasificado y la Argentina en el repechaje de las Eliminatorias. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó las apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol contra la sanción impuesta por la FIFA de retirarle cuatro puntos conseguidos en las Eliminatorias Sudamericanas en los partidos ante Chile y Perú. Por la tanto, La Roja se mantiene clasificada y la Argentina en el repechaje”.