El cuerpo médico de Universidad de Chile comunicó este martes que el delantero argentino Leandro Benegas estará cerca de seis meses fuera de las canchas, debido a una grave lesión en la rodilla izquierda.

El oriundo de Mendoza se lesionó el domingo durante la disputa del primer lapso contra Huachipato, en el Estadio Nacional, y debió dejar su lugar en el campo a Sebastián Ubilla en el minuto 34.

Tras los exámenes respectivos al ariete, el médico del elenco colegial Fernando Radice declaró que “las evaluaciones demuestran que tiene una rotura de ligamento cruzado anterior y una pequeña lesión de menisco externo, lo cual va a requerir una operación dentro de los próximos días y un tiempo estimado de recuperación de aproximadamente seis meses”.

Recordar que el ex Unión La Calera, Audax Italiano y Palestino había manifestado el lunes que “ojalá sólo sea un susto… Sufrí un dolor en la rodilla izquierda y me hice los exámenes. Estamos esperando los resultados para ver qué sale, más que nada por precaución. No me sentía al 100 por ciento y preferí salir para prevenir cualquier cosa que se pudiera dar”.

De esta forma, Benegas se despide del Transición y volvería a las canchas en febrero próximo para la disputa del Campeonato Nacional 2018.