Este domingo se dio a conocer la lamentable noticia que el rider chileno, Gustavo ‘Guga’ Ortiz, quedará sin movilidad y sensibilidad de por vida en sus piernas.

El diagnóstico lo entregó el médico argentino Martín Raffo, quien atendió al campeón nacional de montenbike luego que sufriera un grave accidente en Canadá, el cual le provocó la fractura de una de sus vértebras.

“Su daño en la médula es severo, es muy difícil, casi imposible que vuelva a caminar”, confesó Jessica Ortiz, hermana del deportista.

Gustavo ''Guga' Ortiz | Facebook
Gustavo ”Guga’ Ortiz | Facebook

Sin embargo, a pesar de la gravedad de su situación, la familia no pierde las esperanzas de que Gustavo logre recuperarse, según consigna Emol.

“Nunca vamos a perder las esperanzas, pero se viene un cambio de vida para todos. Él está consciente de todo, ha estado con los médicos y ya sabía de su situación”, explicó.

Para su traslado desde Vancouver a Santiago, el deportista ya cuenta con la ayuda del gobierno, siendo la misma presidenta Michelle Bachellet quien se comprometió con un avión ambulancia, el cual aterrizará entre jueves y viernes de esta semana.

Finalmente, la familia ya se está mentalizando para la etapa de rehabilitación, la cual Gustavo realizará en el centro de la Teletón de San Pedro de la Paz, comuna donde reside.