El seleccionado chileno Marcelo Díaz fue presentado la noche del viernes como el flamante refuerzo de los Pumas en una conferencia donde aseguró que llegar a la Liga mexicana “es un paso adelante para seguir vigente” con la ‘Roja’.

El futbolista de 30 años señaló que “esta liga mexicana es una de las más fuertes del mundo”, por lo que para él significaba dar un paso adelante y seguir vigente en la selección. “Estoy muy contento de estar en un gran club y espero estar a las alturas de las circunstancias”, agregó.

Díaz, que proviene del Celta de Vigo de España, reiteró que Pumas “es de los grandes de México” y agregó que espera sentirse a gusto. “Me han hablado muy bien de la Ciudad, se qué tipo de club es, no hay que descubrirlo“, afirmó.

“Quiero dejar muy bien puesto el nombre de Chile y también el de Pumas en donde me toque representarlo”, aseguró el jugador, que usará el dorsal número 23. “Prometo mucho trabajo y sacrificio. Es atractivo el fútbol mexicano, sobre todo porque cada vez hay más chilenos jugando aquí”, puntualizó ‘Carepato’.

El fichaje del ’21’ de la ‘Roja’ le servirá a Pumas para reforzar una de las zonas más débiles del plantel: el mediocampo, donde alineará junto al español Abraham González.

“La posición que ocupe en el terreno de juego es decisión del técnico, yo soy un volante, pero puedo jugar de interior. Me encuentro muy bien, creo que la madurez es notable y la experiencia me ha hecho crecer”, aseveró el chileno.

Díaz también compartió la noticia en su cuenta de Instagram, donde posee más de 300 mil seguidores. La publicación recibió sobre 28 mil ‘Me Gusta’ y cientos de comentarios felicitándolo por su nueva incorporación.

Feliz por esta nueva oportunidad que me regala Dios. A trabajar muy duro por esta linda camiseta!

Una publicación compartida de Marcelo Diaz (@chelodiaz_21) el