Luego de protagonizar la polémica jugada en la final de la Copa Confederaciones frente a Alemania en julio pasado, Marcelo Díaz lo ha pasado muy mal, no ha sumado minutos en cancha y su equipo el Celta de Vigo lo declaró como transferible.

Es por esto que este jueves se hizo oficial, luego de una extensa conversación, la salida de Marcelo de su equipo. Esto luego de que ‘Carepato’ llegara a un acuerdo con la dirigencia del Celta de Vigo para desvincularse del club español, luego de no estar en los planes del entrenador Juan Carlos Unzué para la próxima temporada.

Fue una triste jornada para el seleccionado chileno, quien tomó sus cosas desde el centro de entrenamiento del Celta para abandonar el recinto. En su salida, se aprovechó de despedir de sus compañeros del cuadro celeste, entre ellos su compañero en ‘la Roja’, el volante Pedro Pablo Hernández.

Con una emotiva carta publicada en su cuenta de Twitter @chelodiaz_21, el chileno se despidió del club diciendo: “Simplemente, muchísimas gracias” y “Gracias por tanto, perdón lo poco”.

A Marcelo aún le quedaban dos años más de contrato con su club, de hecho debía vestir la camiseta del Celta hasta junio de 2019, sin embargo nunca pudo superar las expectativas del técnico Unzué, quien no lo consideró para disputar la Liga Española.

Fueron en total 40 partidos de Liga los que el volante alcanzó a jugar en Vigo la última temporada, en tanto, los problemas físicos que sufrió terminaron condicionando seriamente su rendimiento, lo que motivó a la dirigencia a sacarlo del equipo.

En este momento Díaz se encuentra sin club y por ahora no se ha presentado ninguna oferta concreta por el chileno. Los rumores indican que Tigres de México sería el destino de Marcelo, pero nada se ha confirmado.