El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, comunicó este miércoles que el delantero chileno Alexis Sánchez, máxima figura de los ‘Gunners’, no estará en el arranque de la Premier League inglesa 2017-2018 al presentar un problema físico.

En diálogo con la prensa, el estratega de origen francés anunció la ausencia del ‘Niño Maravilla’ para las primeras dos jornadas del campeonato. “Tiene un pequeño problema abdominal que sufrió en el entrenamiento del domingo, antes de venir a Wembley”, indicó.

“Se sometió a un escáner hace dos días y estará fuera no sé si dos o tres semanas”, agregó el técnico.

De esta manera, el tocopillano no podrá defender al cuadro londinense en el pleito de este viernes ante Leicester y en el compromiso del sábado 19 ante Stoke City.

Pese a las explicaciones sobre el problema del chileno, la prensa inglesa anunció que su ausencia sólo hace crecer los rumores sobre una salida del Arsenal, más aún tras conocerse una nueva ofensiva del PSG por sus servicios.

Respecto al interés del popular equipo francés por Sánchez, Wenger se limitó a decir que “hace mucho tiempo que no he hablado con Nasser (Al-Khelaïfi, presidente del PSG) porque estaba muy ocupado completando el fichaje de Neymar. Lo último que se es que están interesados por Kylian Mbappé”.