Tras consumarse su traspaso al Paris Saint-Germain, el delantero brasileño Neymar publicó un video para despedirse del Barcelona, su equipo en las últimas cuatro temporadas y al que pagó una cláusula de rescisión de 222 millones de euros (262 millones de dólares) para sellar su desvinculación.

“He conquistado todo lo que un deportista puede conquistar. He vivido momentos inolvidables”, dice Neymar en el video publicado en redes sociales, antes de explicar el motivo que lo lleva a dejar al cuadro catalán: “Pero un deportista necesita desafíos”.

“El Barcelona ha sido más que un desafío, ha sido mi sueño de niño”, afirma sobre el cuadro dirigido hoy por Ernesto Valverde. “Recuerdo mis primeros días en el Club, compartiendo el vestuario con ídolos como Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y otros”, agrega el brasileño, que dedica unas palabras especiales al argentino Lionel Messi.

“Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro que no veré a otro mejor”, escribe sobre el rosarino, que formó junto a él y al uruguayo Luis Suárez un temible trío de ataque “que ha quedado para la historia”.

Sin embargo, “por segunda vez” en su vida le lleva la contraria a su padre, que le habría recomendado seguir en el Barcelona. “Entiendo y respeto tu opinión, pero mi decisión está tomada, te pido que me apoyes como siempre lo has hecho”, dice Neymar a su progenitor.

“He aceptado la propuesta del Paris Saint-Germain para buscar nuevas conquistas y ayudar al club a alcanzar los títulos que la afición espera”, explica quien es hoy el fichaje más caro de la historia del fútbol. “Me han presentado un plan de carrera osado y me veo preparado para este desafío”, analiza.

El Barcelona había anunciado el miércoles que Neymar, de 25 años, tenía decidido abandonar el club azulgrana. Y Wagner Ribeiro, representante del jugador, confirmó más tarde que el PSG pagaría la cláusula de rescisión de Neymar en los próximos días, lo que el brasileño hizo efectivo hoy.

Neymar, de 25 años, está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo y es señalado como el sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por el trono del fútbol internacional. A la sombra del crack argentino en el Barcelona, el brasileño será ahora el auténtico líder del lujoso PSG, un equipo que invirtió cientos de millones en las últimas temporadas para intentar dar un golpe de efecto en Europa.