La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó este miércoles que el encuentro entre la ‘verdeamarelha’ y Chile, válido por la última fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, se jugará en el Allianz Parque de Sao Paulo, estadio del club Palmeiras.

El compromiso entre el ‘Scratch’ y la ‘Roja’ estaba inicialmente fijado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, pero el ente rector del balompié brasileño lo descartó por los precios elevados del alquiler y la situación legal indefinida de la mítica arena carioca.

El Maracaná, propiedad del estado de Río, es administrado ahora sólo a la fuerza, por orden judicial, por la actual concesionaria, la constructora Odebrecht. La empresa, envuelta en varios escándalos de corrupción en América Latina, intentó en los últimos meses sin éxito traspasar la concesión. El Gobierno regional carioca debe sacar pronto una nueva convocatoria para la venta, aún sin fecha prevista.

“El juego será el 10 de octubre y aún no tiene horario confirmado debido a la posibilidad de ronda simultánea“, informó el CBF en su sitio oficial.

Esta será la segunda ocasión que Brasil juegue un encuentro en el reducto paulista, inaugurado en 2014. Previamente, el 7 de junio de 2015, venció en ese recinto y en partido amistoso por 2-0 a México.