El gerente deportivo de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, afirmó este jueves que el delantero Mauricio Pinilla firmó finalmente su finiquito en el Genoa y es cosa de horas su regreso al país para sellar su retorno al elenco colegial.

El ariete de 33 años volvió a ser jugador libre y ahora comenzará formalmente las negociaciones con Azul Azul para tener su tercer período en el actual campeón del balompié nacional. Recordar que ‘Pinigol’ jugó en los azules entre 2002 y 2003 para luego regresar en el 2007.

“En la mañana conversamos con él, se desvinculó definitivamente del Genoa, firmó su finiquito. Era lo que estábamos esperando para empezar a negociar su contrato”, expresó a una medio nacional.

“No debería haber inconvenientes, porque dentro de las conversaciones que hemos tenido hay muchas ganas de que pueda estar y de poder traerlo. En las próximas horas tendremos un acuerdo completo de ambas partes para que pueda ser integrante del plantel de Universidad de Chile 2017 y de aquí para adelante”, agregó el ex entrenador de Universidad de Concepción.

De esta forma, Mauricio Pinilla podría hacer su reestreno con la casaquilla de la ‘U’ en la segunda fecha del Torneo de Transición 2017, específicamente el viernes 4 de agosto ante Deportes Temuco en el Estadio Nacional.