La bicicleta corresponde a uno de los medios de transporte más nobles inventados por el ser humano. No contamina y ayuda a mantener el cuerpo sano gracias a la actividad física. Pero los ciclistas son quienes llevan las piernas al extremo.

Al menos así lo demuestra una impactante fotografía compartida por el ciclista polaco Pawel Poljański, donde se aprecia el tremendo esfuerzo que realiza para completar el Tour de France, competencia que comenzó el 1 de julio.

En la imagen que se ha vuelto viral, se aprecia cómo las extremidades inferiores del deportista de élite lucen hinchadas, además de bronceadas por el sol veraniego del que disfrutan en el hemisferio norte.

Pero que las piernas estén hinchadas por el gran esfuerzo de la exigente competición francesa es una cosa. A Pawel también se le marcan por debajo de su piel unas abultadas venas, que recorren las extremidades en toda su extensión. Es decir, desde sus muslos hasta los pies.

El resultado es impactante si se considera que la prueba ciclística en su totalidad suma poco más de 3 mil 500 kilómetros en un total de 21 etapas según el sitio oficial, las que finalizan este 21 de julio.

Mientras tanto en Instagram, la foto del deportista que permanece en la posición 73 de la tabla de clasificaciones consigna lo siguiente: “Después de 16 etapas creo que mis piernas lucen un poco cansadas”.

p.poljanski | Instagram
p.poljanski | Instagram