El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, volvió a referirse al futuro de la máxima figura del cuadro londinense, el delantero chileno Alexis Sánchez, afirmando que “los jugadores tienen contratos y esperamos que los cumplan”.

El ‘Niño Maravilla’ aún no decide públicamente si continuará en los ‘Gunners’, donde tiene contrato hasta junio de 2018, o acepta la propuesta del Manchester City, tras ser pedido expresamente por el entrenador del elenco celeste, el español Josep Guardiola.

Consultado por la situación del ‘7’ de los ‘Gunners’, el estratega de origen francés declaró a Sky Sports que “los jugadores tienen contratos y esperamos que los cumplan. Eso es lo que queremos. Este no necesariamente será el último año de Alexis en el Arsenal”.

“Creo que la forma más sencilla de dirigir un jugador es en el año final de su contrato, porque su interés es hacerlo lo mejor posible. Nadie sabe hoy si Alexis estará en su último año de contrato la próxima temporada, porque puede renovar con nosotros al comienzo o en la mitad de la campaña”, agregó.

Además, Wenger no cree que el tocopillano parta a un rival directo en la Premier, como los ‘Citizens’, elenco donde milita Claudio Bravo. “En concordancia con lo que dije al final de la temporada (anterior). Eso es lo que haremos. Alexis le agrega valor al plantel y considero que además siente un gran cariño por el club”, indicó.