Colo Colo superó este miércoles por la cuenta mínima a Huachipato en una invernal ‘Noche Alba’ en el Estadio Monumental, jornada donde destacó el estreno en público del talentoso mediocampista Jorge Valdivia.

El elenco popular presentó a sus refuerzos para afrontar los desafíos del segundo semestre, como la Copa Chile, el Torneo de Transición y la Supercopa nacional ante Universidad Católica. Además del ‘Mago’, la hinchada del elenco popular pudo observar al golero Agustín Orión, al lateral Oscar Opazo y al extremo Nicolás Maturana.

Quien atrapó todas las miradas fue el ex Palmeiras, Al Ain y Al Wahda, quien entregó su toque de calidad durante los primeros 45 minutos. De entrada se ganó los aplausos con un gran taco para jugar con Jaime Valdés en mediocampo.

El entrenador Pablo Guede presentó dos equipos diferentes en el campo, uno en cada tiempo. En la primera fracción formó con Agustín Orión; Fernando Meza, Felipe Campos, Claudio Baeza; Esteban Pavez, Benjamín Berríos, Jaime Valdés, Nicolás Maturana, Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Octavio Rivero.

Para el complemento, el cuadro albo salió al gramado de Pedrero con Álvaro Salazar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Hardy Cavero; Luis Pedro Figueroa, Jorge Araya, Gabriel Suazo, Mauro Bolados, Oscar Opazo, Andrés Vilches y Luis Marcelo Salas.

La única cifra del encuentro llegó tempranamente, a los 7 minutos, y fue obra del infaltable artillero Esteban Efraín Paredes. El goleador marcó de cabeza en plena área chica, luego de recibir un preciso pivoteo tras un centro de Valdés.

Los de Guede buscarán este sábado dar vuelta un 1-4 en contra frente a Deportes La Serena para avanzar a los octavos de final de la Copa Chile; Huachipato intentará el mismo día y ante Deportes Valdivia sellar su paso a la ronda de los 16 mejores luego del triunfo 2-1 conseguido como visitante en la ida.

Revisa a continuación las reacciones que dejó el debut del Mago, pero también las decisiones de Guede.