El municipio de Talcahuano -a través del Consejo Local de Deportes y Recreación (Colodyr) y el Departamento de Medio Ambiente- organizará la cuarta edición de la Perrotón de la ciudad puerto.

La actividad se trata de una corrida con mascotas, que contará con tres niveles, de 1, 2 y 5 kilómetros, para todas las categorías.

Asimismo, la iniciativa se enmarca dentro de la celebración del mes del Medio Ambiente y se realizará el sábado 29 de julio desde las 10:30 de la mañana, en el sector Brisas del Sol, frente al Casino y será totalmente gratuita.

“Ya tenemos todo preparado para realizar por cuarto año consecutivo esta corrida con mascotas, con la que buscamos la tenencia responsable de los perritos”, aseguró Renán Palma, coordinador de Colodyr.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles en el sitio web la Colodyr chorera, mismo portal donde se podrán encontrar las bases que rigen esta actividad.

Dentro de las reglas, destaca que -al ser una competencia que involucra perros- es requisito obligatorio el chequeo previo con su médico veterinario, a fin de evitar cualquier tipo de inconveniente.

El día del evento habrá diversos stands con alimento e indumentaria para mascotas y en caso de lluvia la actividad podría suspenderse, previa confirmación en la página de la Colodyr de Talcahuano.