El delantero nacional Alexis Sánchez habría pedido al Arsenal FC un importante aumento de salario, luego que el club londinense pagara 53 millones de euros para asegurar el fichaje del atacante francés Alexander Lacazette.

El ‘Niño Maravilla’, que negocia su continuidad en los ‘Gunners’, reaccionó de inmediato ante el gran monto que desembolsó el elenco del norte de Londres por el ex Olympique de Lyon.

Según The Mirror, el tocopillano pidió a la dirigencia del Arsenal ganar 400 mil libras a la semana, 125 mil más de lo que está dispuesto a cancelar el cuadro inglés para asegurar la continuidad del ‘7’.

Con estos 400 mil libras que solicita cada siete días, el salario anual del bicampeón de América sería de 23,75 millones de euros.

Alexis Sánchez aún está en la disyuntiva sobre si continuar en la tienda londinense, donde tiene contrato hasta junio de 2018, o aceptar alguna de las ofertas con las que cuenta para continuar su exitosa carrera. El PSG y el Manchester City esperan contar con el ariete de 28 años.