Marcelo Díaz, mediocampista del seleccionado nacional, se declaró agradecido por las enormes muestras de apoyo que ha recibido luego del grueso error cometido en la final de la Copa Confederaciones de Rusia, yerro que le permitió a Alemania marcar el único gol de la definición en San Petersburgo.

Además del apoyo recibido en las redes sociales, ‘Carepato’ recibió en la llegada de la ‘Roja’ a Santiago el respaldo de un grupo de hinchas. Los fanáticos esperaron a la selección chilena en el aeropuerto de Pudahuel con una bandera en apoyo al volante del Celta que rezaba “¡Vamos, gran aduana!”.

Ante esto, Díaz declaró a 24 horas que “es algo que no me esperé nunca, es lo que me llena de orgullo y me siento muy querido en este momento, tengo que agradecer a la gente que se ha manifestado en las redes sociales, llegando al Aeropuerto, arriba del avión”.

“En cualquier parte del mundo se han hecho sentir, eso me reconforta y me siento muy orgulloso por aquello, solo tengo que dar las gracias. El apoyo que he recibido de todos ha sido muy lindo”, agregó.

Atentos a las clasificatorias al Mundial de Rusia

Además Marcelo Díaz, exteriorizó su incomodidad por la apelación de la Federación Boliviana que podría terminar con la resta de los puntos que la FIFA le otorgó a Chile, debido a la inclusión indebida de Nelson Cabrera en los partidos por Clasificatorias contra Perú y Chile en 2016.

Esta mañana en Suiza se realizó la audiencia en la que el ente rector del balompié boliviano y la FIFA presentaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sus respectivos argumentos luego de la demanda de los altiplánicos por el descuento de cuatro puntos en las eliminatorias.

De ser restituido los puntos a los bolivianos, en el fallo que se espera para el mes de agosto, Chile bajará al quinto lugar del largo camino sudamericano al Mundial de Rusia 2018, quedando en zona de repechaje a falta de cuatro partidos.

Ante esto, Díaz declaró al diario La Tercera que “estamos pendientes. La verdad es que no nos preocupamos de eso, pero ya nos hemos dado cuenta que hay cosas que están pasando en contra nuestra que no tienen explicación”.

“Yo por lo menos creo que esa apelación va a jugar en contra nuestra. Espero que no sea así, pero se está haciendo todo para dejar a Chile en el camino. Pero no lo van a lograr”
, indicó con firmeza.

En la misma línea, el ‘21’ de la ‘Roja’ señaló que “nosotros vamos a ganar en la cancha, vamos a jugar y vamos a demostrar que esta selección tiene mucho por entregar y que esta selección va a ir al Mundial igualmente. Sabemos que nos jugamos la clasificación en estos partidos que vienen y por lo mismo nos vamos a preparar de muy buena forma”.

Por otro lado, Díaz aseguró que el ‘Equipo de Todos’ dará todo por conseguir cuanto antes la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018. El 31 de agosto y el 5 de septiembre continuarán las Clasificatorias con los partidos ante Paraguay, en Santiago, y Bolivia, en La Paz.