La selección chilena arribó este martes a Santiago luego de su destacada participación en la Copa Confederaciones de Rusia, torneo donde cayó en la final por 0-1 a manos de Alemania en San Petersburgo. 

El ‘Equipo de Todos’ sumó en su paso por suelo eslavo un triunfo sobre Camerún, una derrota frente a los actuales campeones del mundo y empates ante el mismo combinado germano (1-1), Australia (1-1) y Portugal (0-0), este último decidido en penales a favor de la ‘Roja’ por 3-0.

En el arribo de los seleccionados destacaron las palabras del capitán Claudio Bravo y la presencia de un grupo de hinchas que le manifestó su apoyo al volante Marcelo Díaz, pese a su error en la definición con los germanos.

En la salida del aeropuerto, en Pudahuel, el golero del Manchester City enfrentó los micrófonos y se refirió a la participación del bicampeón de América en el torneo de los campeones.

“Tratamos de dar todo, no se dio, pero está generación seguirá luchando en las Eliminatorias para volver a Rusia… No estamos conformes ni satisfechos, nos vamos con tristeza por no conseguir lo que queríamos”, indicó.

“Sería ilógico no sentir el cariño de la gente. Hemos hecho las cosas bien, pero no pudo ser lo que esperábamos”, agregó.

En la misma línea, el formado en Colo Colo señaló que “el fútbol te da muchas sorpresas y ahora nos queda disfrutar el periodo de vacaciones y estar tranquilos. Mi futuro no cambiará y ahora tenemos que disfrutar de la familia. Ellos son los que más están ahí, a tu lado. Son las personas cercanas a las que uno extraña”.

Bravo aprovechó además de mandar un breve mensaje a sus críticos. “Se me cuestionó en muchas ocasiones. Que estaba callado, que no iba a la Copa, que viajaba a Barcelona, que estaba tan callado, pero las cosas se ponen en su lugar. Si actúo de tal manera es por beneficio del grupo. Siempre se busca la quinta pata al gato. Pero lo repito, hay que valorar esto que está pasando con la Selección”.

Para finalizar, el nacido en Viluco indicó que “aquí se acaban la notas, aquí se acaba todo y las vacaciones quedan para nosotros. Espero que no nos molesten”. 

En tanto, un grupo de fanáticos esperó a la selección chilena en el aeropuerto de Pudahuel con una bandera en apoyo a Marcelo Díaz que rezaba “¡Vamos, gran aduana!”. El jugador del Celta de Vigo se fue en silencio.