Tras perder la final de la Copa Confederaciones de Rusia a manos de Alemania, la selección chilena aparecerá el jueves 6 de julio en el séptimo lugar del Ránking FIFA, bajando tres puestos respecto al mes anterior.

Con este escenario, el ‘Equipo de Todos’ deberá luchar hasta el mes de noviembre para asegurar el boleto para Rusia y obtener los puntos necesarios para transformarse en cabeza de serie de la próxima Copa del Mundo, donde ya están seguros el combinado germano y Rusia (anfitrión).

El estadístico español Alexis Martín-Tamayo, más conocido como @2010MisterChip, publicó en redes sociales el lugar que tendrá la ‘Roja’ luego de su participación en el torneo de los campeones. Contará con 1.250 unidades y se mantendrá como la tercera mejor selección sudamericana, tras Brasil (2°) y Argentina (3°).

En tanto, el conjunto que dirige Joachim Löw aparecerá el próximo jueves en lo más alto del Ránking FIFA luego de ganar la Confederaciones. El actual campeón del mundo trepará tres puestos, desplazando a Brasil del primer lugar.