Marcelo Díaz, volante de la selección chilena, afirmó ser el “único responsable” del gol que le dio a Alemania el título de la Copa Confederaciones de Rusia, en definición disputada en un repleto Estadio Krestovski de San Petersburgo.

Un grueso error en la salida del jugador del Celta de Vigo, quien se vio sorprendido ante una doble marca de los teutones, permitió que Werner robara la esférica y cediera ante el achique de Bravo a Lars Stindl, quien con el arco a su disposición sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco.

Tras pasar las penas en la cancha y en el camarín, ‘Carepato’ enfrentó los micrófonos. “Soy el único responsable del gol de Alemania. Lamentablemente no pudimos empatarlo ni levantarnos de ese golpe. Mis compañeros siguieron jugando con una intensidad y una garra que pocas veces se ve, pero lamentablemente mi error nos jugó una mala pasada. Espero que esto sirva de experiencia”, indicó.

“Nos tocó perder una final. Teníamos toda la ilusión de ganar y creo que hicimos muy bien las cosas durante los 90 minutos, pero lamentablemente un error personal impidió que nos llevemos tan preciado título”, agregó el nacido en Padre Hurtado.

Pese al yerro cometido, Díaz espera levantarse lo antes posible y ayudar a la ‘Roja’ a alcanzar la tercera clasificación consecutiva a una Copa del Mundo, tras Brasil 2014 y Sudáfrica 2010. “Confiamos en lo que hacemos y el equipo que tenemos. Es lo único que nos queda. Nos sacaremos la espina en las Clasificatorias”, declaró.

Para terminar, el mediocampista de 30 años indicó que “quizás pueda ser el peor error que cometa en mi vida de futbolista. Me voy con la cabeza en alto por lo que he hecho, pero lamentablemente con un error que significó una copa”, dijo.

“Lo tengo muy claro, así como hace 14 años me tocó sufrir en lo familiar, hoy me toca sufrir por cuestiones del fútbol, no me queda nada más que levantarme y darle las gracias a todos por el apoyo”, sentenció.