La tarde de este domingo la selección chilena perdió por un doloroso 1 a 0 frente a Alemania, en la final de la Copa Confederaciones.

A lo largo del partido, se vivieron varias jugadas violentas y polémicas, una de ellas llamó particularmente la atención ya que la protagonizaron dos compañeros de equipo en el Bayern Múnich.

Al minuto 58, Joshua Kimmich encaró al capitán de la selección chilena, luego de que Claudio Bravo dejara pasar el balón por la línea de fondo en una de las llegadas del equipo alemán. Inmediatamente después, Arturo Vidal se fue con todo en contra de su compañero del Bayern Múnich, reclamándole su reacción contra el portero nacional.

Kimmich no se tomó de la mejor forma las palabras de Vidal y lo encaró de vuelta, provocando un fuerte encontrón entre los jugadores.

La violenta acción tuvo que ser detenida por sus demás compañeros, que lograron calmar tanto al alemán como a Arturo. Finalmente por esta pelea, el juez central decidió amonestarlos a ambos con amarilla.

FRANCOIS XAVIER MARIT | AFP
FRANCOIS XAVIER MARIT | AFP
Yuri CORTEZ | AFP
Yuri CORTEZ | AFP

Debido a esta polémica, el club al que pertenecen los jugadores, Bayern Múnich, les envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter oficial, para que dejaran atrás peleas, que primara la tranquilidad y sólo se enfocaran en jugar.

Tras la derrota en la final de la Copa Confederaciones, ahora la selección chilena deberá enfocarse en los partidos que le restan para poder clasificar al Mundial de Rusia 2018.