Finalmente se dio a conocer cuál es la señal televisiva con la que los espectadores podrán gritar primero los goles de la final entre Chile y Alemania por la Copa Confederaciones este domingo 2 de julio.

Se trata de la señal TVN HD, la que llega a las pantallas locales más rápido que el resto de las televisoras. En segundo lugar quedó Canal 13 y en tercero Mega.

El experimento realizado por El Mercurio en las oficinas de LG de la torre Titanium, con tres televisores testeados con anticipación para descartar que los modelos de los equipos se convirtieran en una variable que modificara el resultado de la prueba, se hizo en el encuentro disputado entre Chile y Portugal el miércoles pasado, arrojando que la señal digital del canal público es dos segundos más veloz en comparación a la de sus competidores.

“Para lograr este resultado TVN trabajó durante seis meses con técnicos rusos para implementar una nueva tecnología llamada ultra-low latency (ultrabaja latencia). Con este sistema y el detallado trabajo que hicimos para afinarlo, logramos que la señal HD fuera la más rápida al momento de ver los partidos de la selección chilena”, explicó Gonzalo Jara, jefe del Departamento Técnico Operativo del canal.

TVN comenzará las transmisiones de la final de la selección chilena y del combinado alemán con una previa que comienza al mediodía del domingo 2 de julio, para dar paso a las 14 horas al cotejo que definirá al nuevo campeón de la Copa Confederaciones. ​