La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el plantel del seleccionado chileno todavía no llegan a un acuerdo definitivo respecto a los premios a repartir en la Copa Confederaciones de Rusia, a un día del inicio del torneo, situación que ha generado inquietud e incluso molestia en los pupilos de Juan Antonio Pizzi.

Pese a que Arturo Salah, presidente del balompié nacional, asegurara hace unas semanas que la idea era dejar definido el tema de los premios antes del arranque del torneo de los campeones, e incluso antes del viaje del ‘Equipo de Todos’ a suelo eslavo, aquello no ha ocurrido.

Respecto a este tema, el defensor Gonzalo Jara declaró en rueda de prensa que “(El tema) no está resuelto, pero no influye en nosotros. Esta selección está más allá de lograr un premio. Vamos a jugar igual esté o no esté cerrado este tema. Ya en otras ocasiones sucedió igual”.

Los jugadores se han reunido en el hotel de concentración en Moscú con los dirigentes del organismo rector del fútbol chileno, pero todavía no se ha fijado el dinero que recibirán según su desempeño, pese a que el equipo debuta este domingo ante Camerún.

“A veces no se puede. A mí también me gustaría irme a dormir siesta o irme a dormir más temprano tras la cena, y no quedarme hablando de los premios, pero está claro que esto no es algo que se puede hacer en dos reuniones”, indicó el zaguero de Universidad de Chile.

Chile goza de su mejor generación de futbolistas y disputa la Copa Confederaciones como campeón de la Copa América de 2015, primer título que logró en su historia.

Tras el estreno con Camerún por el Grupo B, la ‘Roja’ se verá las caras con Alemania, el 22 del presente en Kazán, y con Australia, el 25 en la capital rusa.