El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, aseguró sin titubeos que la derrota de la ‘Roja’ por 3-2 ante Rumania, en el último apronte previo a la disputa de la Copa Confederaciones, estuvo marcada por la expulsión de Gary Medel en la primera etapa.

A los 32 minutos y cuando la ‘Roja’ dominaba en el Arena Cluj llegó la jugada que cambiaría el trámite del encuentro. El formado en Universidad Católica y hoy en el Inter de Milán vio la roja directa por darle una patada sin balón al delantero Florin Andone, luego que este empujara con fuerza al nacional.

A la hora de comentar el traspié de su escuadra, el estratega hispano-argentino declaró que “ellos se vieron favorecidos por la expulsión, sino, todo hubiera sido diferente. Fue un error que no se pueden cometer en este tipo de partido, menos en la Copa que se avecina. Sirve de advertencia”.

No obstante, ‘Macanudo’ señaló luego que “mi evaluación es de tranquilidad. Veo el esfuerzo de los jugadores, cómo se sacrifican. Todo me da para pensar que competiremos de la mejor manera (en la Confederaciones)”.

“Hay tranquilidad en que realizamos una buena preparación. Todos los jugadores están bien a excepción de Claudio (Bravo). Estamos muy bien preparados para afrontar la Copa”, complementó.

Volviendo al análisis del choque con los rumanos, el otrora técnico de Universidad Católica indicó que “en igualdad de condiciones hicimos lo que tradicionalmente hace este equipo. Después pudimos mostrar nuestro juego con un jugador menos, por eso la lectura es positiva”.

“Hicimos lo habitual al principio, sacamos una buena diferencia, pero luego de la expulsión de Gary se mantuvo, pero con uno menos es difícil competir a este nivel. A pesar de eso, el sacrificio fue lo habitual. Si bien perdimos, la lectura que se hace no corresponde al resultado”, añadió.

Consultado por el sorpresivo viaje de Claudio Bravo a España, dejando sorpresivamente la concentración el martes en Cluj, Pizzi aclaró que “es por un asunto personal jurídico que debía resolver y contó con mi autorización. No hay nada más que decir”.