Universidad de Chile oficializó este lunes al mediocampista nacional David Pizarro como el segundo refuerzo del cuadro azul para afrontar la temporada 2017, campaña donde el elenco colegial buscará ser protagonista en el Clausura y en la Copa Sudamericana.

A través de un comunicado, la tienda laica informó que “el Club Universidad de Chile informa que ha llegado a un completo acuerdo con el jugador David Pizarro Cortés para que se incorpore a nuestro plantel profesional”.

“Por su destacada trayectoria en el fútbol internacional y en la selección chilena, es un orgullo que David Pizarro se sume al proyecto deportivo de nuestra institución. Desde ya le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío profesional”, agregó.

De esta manera, el ‘Fantasista’ volverá a vestir la casaquilla de la ‘U’. El jugador de 37 años defendió a los azules el año 2001 en calidad de préstamo desde el Udinese italiano. Jugó ocho partidos y marcó tres goles.

Tras confirmarse su fichaje, el segundo del club colegial tras el argentino Lucas Ontivero, el experimentado volante declaró brevemente que “estoy muy feliz de haber vuelto a Universidad de Chile”.